EXAMINE ESTE INFORME SOBRE APORTAR

Examine Este Informe sobre aportar

Examine Este Informe sobre aportar

Blog Article

The national chairs direct and supervise the activities of their committees with the assistance of the national vice chairs.

No habiendo cosa más provechosa para el progreso espiritual que el ser advertido de los propios defectos, es muy conveniente y necesario que los que te hayan hecho alguna tiempo esta caridad se sientan estimulados por ti a hacértela en cualquier ocasión. Después que hayas recibido con muestras de alegría y de reconocimiento sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerles ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia.

Tú estás seguro, has pesado aceptablemente los pros y los contras, estás seguro de que es el quien ha pecado contra ti y no tu contra él. «Sí – dices-, estoy seguro». Que tu conciencia descanse tranquila en esta certeza.

¿COMO SE DIEZMABA? Pues correctamente, el domingo previo a la festividad de Santo Pedro el sacerdote que oficiaba la Ceremonia Viejo que solía ser el cura párroco, inmediatamente antaño del Ofertorio anunciaba la tolerancia de la Cilla de corderos para su diezmo, que seguidamente sería atribuido entre los interesados.

Ojalá que el Señor Jesús ordene en mí también la pequeña parcela de caridad que me ha concedido, para que, preocupándome de todo lo que le concierne, me dedique en primer punto a hacer bien lo que es mi deber y mi tarea particular (Santo BERNARDO, Sermón 49 sobre el Cantar de los Cantares).

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mejor. El apóstol, en finalidad, hace notar como los mayores dones sin la caridad no son nulo y como esta misma caridad es el mejor camino para resistir a Altísimo de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad (SANTA autobiográficos, 227-229). TERESA DE LISIEUX, Manuscritos

Thousands of people showed their benevolence, sending food and money to those affected by the hurricane.

La caridad nos lleva a cuestionar las desigualdades sociales y a trabajar por un mundo más preciso y equitativo.

¿Cómo somos nosotros, que cuando Altísimo nos da queremos cobrar, y cuando nos pide no le queremos topar? Porque cuando un insuficiente pasa deseo es Cristo quien pasa carencia, como dijo el mismo: Tuve deseo y no me disteis de tomar. No apartes, pues, tu examen de la miseria de los pobres, si quieres esperar confiado el perdón de los pecados.

Si heu trobat un error o voleu proposar alguna millora, ompliu els camps següents i descriviu quina és la millora que proposeu o l'error del qual voleu informar-nos.

Aunque es algo muy ínclito tener una Confianza recta y una doctrina sana, y aunque sean muy dignas de alabanza la sobriedad, la dulzura y la pureza, todas estas virtudes, sin embargo, no valen falta sin la caridad.

Este gran sacramento que nos confiere la participación en la vida de Cristo nos une también los unos a los otros, a todos los demás miembros de la Iglesia, a todos los bautizados sin my company diferencia de perduración o de continente. Aunque los que pertenecemos a la Iglesia nos hallemos dispersos por todo el mundo, aunque hablemos diferentes lenguas, tengamos diferentes entornos culturales y seamos ciudadanos de diferentes naciones, porque el pan es singular, somos muchos en un solo cuerpo, pues todos participamos de este único pan (1 Cor 10, 17) (JUAN PABLO II, Hom. Pakistán, 16-II-1981).

Entre tanto la idea del diezmo fue calando -como cala la pertinaz afluencia sobre la tierra- en la mente y conciencia del labrador a través de los siglos; de tal modo, que llegó a ser tan ordinario separar la décima parte de lo cosechado, como el sencillo acto de comer o respirar.

Y no se puede negar que las almas de los difuntos reciben alivio por la piedad de sus parientes vivos, cuando por ellas se ofrece el sacrificio del Mediador o cuando se hacen limosnas en la Iglesia (SAN AGUSTÍN, Enquiridio, 109-110).

Report this page